Comúnmente conocida como “Fruta del Dragon”, su sabor se caracteriza por ser muy dulce y su pulpa es semi-dura. Los nutrientes que ofrece para nuestro cuerpo es vitamina C, calcio, fosforo, hierro y un alto contenido en agua y fibra.
FORMA DE COMER
Existen múltiples formas de comer pitaya, pero una de las mas comunes es cortar, a lo largo o ancho la mitad de la fruta y con la ayuda de una cuchara se saca la pulpa y las semillas.
Esta fruta fresca se puede utilizar en diversas preparaciones tales como, jugo, zumo, batidos.
ETAPAS DE MADURACIÓN
La primera etapa de maduración de la Pitaya es de color verde con ciertos tonos amarillos, en esta etapa no esta maduro y por lo tanto no se aconseja su consumo, ya que tiene poco azúcar, su sabor no es agradable para el gusto.
La siguiente etapa es cuando una pitaya semi- madura, en esta fase la fruta tiene más color amarillo con leves tonos verdes, no es aconsejable su consumo, ya que su sabor no sería el deseado.
En la siguiente etapa la pitaya ya tiene en su totalidad el color amarillo, en esta etapa se aconseja su consumo ya que tendría su sabor dulce.
En la última etapa de maduración, la pitaya se encuentra con tonos marrón-negro, se dice que se encuentra sobre madura y no es aconsejable su consumo.
Calendario de Disponibilidad
Empaque de Distribución
Pitaya en 2 estuches de 1 kg neto.
Pitaya en caja de 2.5 kg netos.
Anterior
Siguiente
Sembramos y cosechamos nuestros propios cultivos, contamos con la capacidad operativa para llevar nuestros productos a cualquier ciudad de Colombia y del mundo.